Es un sistema muy sencillo de aprender y muy util para llegadas a banda larga (de cabana o pasabola). Es un sistema geometrico, y no numerico con lo cual no tenemos que memorizar ningun valor como en sistemas anteriores. Con la practica se suelen obtener muy buenos resultados convirtiendose asi en uno de los sistemas favoritos de la mayoria de los jugadores que lo aplican.
The system is very simple to learn and very useful for long rail arrivals. It is a geometric system, and not numeric, so that we haven’t to memorize any value as in previous systems. With practice you usually get very good results thus becoming one of the favorite systems for most players who apply it.
Cuando juguemos de bricol, jugaremos golpe suave y alargado; cuando juguemos sobre bola 2, jugaremos algo mas seco e iremos disminuyendo el efecto cuanto mas angulo tengamos entre las bolas 1 y 2. Algunas veces, la dureza del ataque vendra dada por la mayor o menos dificultad que tengamos para llevar nuestra bola al punto justo de contacto con la primera banda.
When we play three cushions before, we must play soft hit and elongated, when we shot over “two ball”, we must play something drier and go lowering effect as angle the between “one and two balls” go on increase. Sometimes, the hardness of the shot is given by the greater or less difficulty we have to take our ball to the right point of contact with the first cushion.
Como podemos ver, en este sistema utilizaremos un pequeno rango de variaciones de efecto
Como vemos, desde el punto de salida atacando al 30, volvemos al mismo punto pero en la banda opuesta. Ahora veremos los casos en que queramos llegar a otro punto distinto de la banda opuesta. Conforme nos vayamos moviendo por la banda larga en la salida, el punto correspondiente al ataque ya no sera 30, pero siempre sera un 75% de lo que nos hayamos desplazado en la banda de salida. Esto se ve muy claro en los siguientes ejemplos:
As we see, from the start point shooting to 30, we return to the same place but on the opposite side. Now we'll see when we want to get to a different point on the opposite side. As we go through the long rail moving in the start point, the shooting point won’t be 30, but it will always be 75% of what we have in the starting cushion. This is very clear in the following examples:
Una buena manera para hacer el calculo del 75% es multiplicar por 3 y dividir por cuatro, o usar una regla nemotecnica que es sumar la mitad y la mitad de la mitad.
A good way to do the calculation of 75% is multiplied by three and divide by four, or use a mnemonic rule is to add half and half half.
Abertura/Gap: 12
12=> 12x3 = 36, 36/4 = 9
12=> 6 + 3 = 9
Abertura/Gap: 18
18=> 18x3 = 54, 54/4 = 13’5
18=> 9 + 4’5 = 13’5
Y el video, como siempre - And the clip, like always